Vladimir Hernández jugará con el Santos de Brasil

El volante pasará al equipo sudamericano para la temporada de 2017. El club donde supo brillar Pelé, adquirió el 80% del pase del volante juniorista.

Vladimir Hernández es una de las figuras del Júnior. / Gabriel Aponte

El presidente del Júnior, Alfredo González Rubio, confirmó este jueves que hay un precontrato con el Santos de Brasil para fichar al volante colombiano Vladimir Hernández. El club brasilero tendrá el 80% del pase del jugador.

González Rubio le aseguró al diario El Heraldo que “existe un preacuerdo para el 2017, no puedo confirmar más detalles por ahora”. También añadió que el jugador se unirá a su nuevo club en enero para presentar los debidos exámenes médicos y así poder llegar a la firma del contrato.

La noticia no sólo fue confirmada por el equipo rojiblanco, sino también por el presidente de Santos de Brasil, Modesto Junior, quien le aseguró al portal Lance de Brasil que “nos pusimos de acuerdo con Júnior de Barranquilla e hicimos un precontrato con el jugador para que pueda presentarse en enero”.

De darse el acuerdo de cuatro temporadas, sería la primera experiencia en el exterior de Hernández quien inició su carrera con el elenco de Barranquilla en 2008. Allí  ha conseguido los títulos de Liga en el año 2010, 2011 y la Copa Colombia del 2015.

Por ahora el volante espera culminar un semestre tormentoso en la parte deportiva para el Júnior. Después del subtitulo del Apertura, los dirigidos por Giovanni Hernández necesitarían un milagro para clasificar a los cuartos del Clausura. Aunque todavía están con vida en la Sudamericana y enfrentaran en la final de la Copa Colombia a Atlético Nacional.