Publicidad
1 Oct 2021 - 11:00 a. m.

Emilio Tapia y el nuevo contrato para Transmilenio ejecutado a medias en Bogotá

Dos de las empresas envueltas en el escándalo de Mintic tienen contratos con el distrito y, como la Fiscalía acusa a Tapia de haber estado “a la sombra” de su manejo, el IDU las tiene que sacar de la contratación de la ciudad.
El contratista Emilio Tapia hoy es investigado por el contrato de Mintic entregado a Centros Poblados.
El contratista Emilio Tapia hoy es investigado por el contrato de Mintic entregado a Centros Poblados.

La historia de Transmilenio y Emilio Tapia Aldana es una que perdura en el tiempo. El zar de la contratación fue condenado tres veces por ser el nexo entre contratistas y políticos corruptos que negociaron coimas con los recursos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), durante la ejecución de la troncal de la Avenida 26 de este sistema masivo de transporte en Bogotá, entre 2008 y 2010. Tapia, según la Fiscalía, era la persona que, a la sombra, movía los hilos de la empresa Omega Buildings, parte de la cuestionada unión temporal Centros Poblados, envuelta en el escándalo de un contrato con el Ministerio de las Telecomunicaciones (Mintic).

Lea también: Caso Mintic: Estas son las pruebas de la Fiscalía contra Emilio Tapia

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.