Publicidad

El Espectador le explica: la primera vuelta presidencial y lo que se viene

Los extremos políticos tienen la misión de acercar a los indecisos y conseguir los votos necesarios para llegar a Casa de Nariño.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Edwin Bohórquez Aya
03 de junio de 2026 - 09:00 p. m.
Cepeda representa a la izquierda y De la Espriella a la derecha.
Cepeda representa a la izquierda y De la Espriella a la derecha.
Foto: Katerine González Clavijo

Es miércoles, día de El Espectador le explica. Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda obtuvieron la mayoría de las votaciones en la primera vuelta presidencial. Los dos modelos más distantes que probaron, una vez más, la polarización política en la que estamos envueltos en Colombia. Así que, en este boletín, no solo les vamos a contar los resultados de la primera vuelta en cifras y análisis, sino lo que se ha desencadenado desde el mismo domingo, caída la tarde, entrada la noche, en todo el país que ahora transita hacia la recta final...

Edwin Bohórquez Aya

Por Edwin Bohórquez Aya

Comunicador social-periodista. MBA Inalde Business School. Premio Iberoamericano de Periodismo Económico IE Business School, Madrid (España). Premio a Mejor trabajo periodístico de Analdex, categoría prensa@EBohorquez_EyLebohorquez@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

micorriza(d243q)03 de junio de 2026 - 11:07 p. m.
En cuatro años con Petro no nos volvimos ni como Venezuela ni como Cuba pero con el skydancer de trump en días seremos como la Argentina de miley, la Bolivia de rodrigo pas o Chile de kast, o sea, sin derecho a nada y si no le gusta lleve garrote, cárcel y muerte...
Guillermo(n5sqs)03 de junio de 2026 - 10:35 p. m.
VOTO EN BLANCO: Después de ver el domingo 31 de mayo en la noche el horrendo espectáculo del par de orangutanes embrutecidos ganadores clamando a sus hueste sumisas para incendiar el pais y sembrar el caos, no queda más remedio que un voto castigo para ambos. Por: despreciar la opción de centro moderada, por irrespetar la institucionalidad, por su intemperancia, por su arrogancia y por la ausencia de un ánimo conciliador que contribuya a fortalecer la democracia.
  • micorriza(d243q)03 de junio de 2026 - 11:07 p. m.
    En cuatro años con Petro no nos volvimos ni como Venezuela ni como Cuba pero con el skydancer de trump en días seremos como la Argentina de miley, la Bolivia de rodrigo pas o Chile de kast, o sea, sin derecho a nada y si no le gusta lleve garrote, cárcel y muerte...
antonio bonilla(7747)03 de junio de 2026 - 10:09 p. m.
Todos a votar masivamente por el Tigre para ganarle por goleada a Cepeda para que Petro no tenga excusa de que por unos cuantos votos perdieron y empiece a joder con el cuento del fraude. Vamos por goleada.
  • micorriza(d243q)03 de junio de 2026 - 11:07 p. m.
    En cuatro años con Petro no nos volvimos ni como Venezuela ni como Cuba pero con el skydancer de trump en días seremos como la Argentina de miley, la Bolivia de rodrigo pas o Chile de kast, o sea, sin derecho a nada y si no le gusta lleve garrote, cárcel y muerte...
micorriza(d243q)03 de junio de 2026 - 09:28 p. m.
En cuatro años con Petro no nos volvimos ni como Venezuela ni como Cuba pero con el skydancer de trump en días seremos como la Argentina de miley, la Bolivia de rodrigo pas o Chile de kast, o sea, sin derecho a nada y si no le gusta lleve garrote, cárcel y muerte
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.