Cuestión Digital

¿Le da miedo hacer compras por Internet?

Si es de los que cree que le van a robar los datos de su tarjeta de crédito para usar su cupo en compras ilegales, en Cuestión Digital le contamos cómo debe protegerse de los delincuentes cibernéticos.

Istock

¿Le ha pasado que cuando quiere comprar un producto encuentra más descuentos en internet que en una tienda física? ¿Qué los tiquetes de avión son más económicos en la página web que en la agencia? O que, por comprar en una plataforma digital, ¿le ofrecen beneficios que nunca le darían si un vendedor fuera el encargado de su venta?

También le puede interesar: ¿La batería del celular se daña por dejarla cargando toda la noche?

Pues de eso se trata la transformación digital, del cambio logrado gracias a la tecnología que reduce los costos, conecta en segundos al vendedor con el comprador y permite ahorra todo el tiempo posible gracias a una buena conexión a internet.

Sin embargo hay quienes aún desconfían de estas transacciones digitales y prefieren seguir haciendo compras análogas porque no quiere exponer los datos de su tarjeta de crédito. Por eso hablamos con Camilo Reina,  vicepresidente de Mercadeo y Transformación digital del Grupo Éxito, el mayor comercio de Colombia, para saber qué tan riesgoso es hacer compras por internet.    

 

 

 

 

Lea también: La tendencia de pagar con tarjeta pero sin contacto

 

852293

2019-04-25T19:23:52-05:00

article

2019-07-18T13:51:37-05:00

tgomez_250776

cuestion-digital

Edwin Bohórquez Aya /@EdwinBohorquezA

Tecnología

¿Le da miedo hacer compras por Internet?

41

1942

1983