14 May 2022 - 7:21 p. m.

En fotos: Así fue el lanzamiento ‘No Odiarás’ en Bogotá, Medellín y Cali

El documental ‘No Odiarás’ dirigido por la directora de Colombia+20, Gloria Castrillón, y Óscar Guesguán, jefe audiovisual de El Espectador tuvo su semana de estreno en tres ciudades. Junto con la proyección de la película, las tres protagonistas de las historias retratadas conversaron con los directores y asistentes sobre el significado de esta pieza audiovisual para la paz de Colombia.

María Camila Morales López

Realizadora audiovisual

Gustavo Torrijos Zuluaga

Reportero Gráfico

El estreno de ‘No Odiarás’ fue en la Cinemateca de Bogotá, donde más de 200 personas pudieron ver la película, escuchar a las protagonistas y realizadores y acompañar a las madres de jóvenes soldados de Soacha, muchas de ellos reclutados en batidas ilegales del Ejército, y muertos en combate siendo muy jóvenes. En Medellín, la presentación fue en el Museo de Arte Moderno de Medellín, mientras que en Cali la proyección tuvo lugar en la Cinemateca del Museo de la Tertulia de esta ciudad. En ambas ciudades, Esther Polo, Bibiana Quintero y Sandra Ramírez, protagonistas del documental, acompañaron las presentaciones y conversaron con los asistentes. La gira terminó en la Universidad Central con una conversación entre los directores y los estudiantes del programa de Cine y de Comunicación Social.

‘No Odiarás’ cuenta la historia de Esther, Bibiana y Sandra, tres mujeres cuyas vidas han estado atravesadas por experiencias diversas del conflicto armado. Fue una apuesta de Colombia+20, con apoyo de la Embajada de Alemania, para responder una de las preguntas más difíciles para la construcción de la paz en Colombia: ¿Cómo reconciliarnos con quienes nos causaron heridas durante el conflicto armado y cómo evitar que esta tragedia se repita?

El documental estará partir del 2 de junio en salas de cine. Vea el tráiler del documental aquí.

Recibe alertas desde Google News