Publicidad
28 Sep 2022 - 10:47 p. m.

El Espectador le explica lo que ha pasado con la reapertura de la frontera

Aunque el foco está sobre asuntos económicos, los retos venideros pasan por temas de seguridad y los derechos de los migrantes.
Edwin Bohorquez Aya

Edwin Bohorquez Aya

Economía, Negocios, Emprendimiento, Liderazgo, Tecnología.
Un camión cruza el puente Simón Bolívar desde Colombia durante un acto de reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela. EFE/ Carlos Ortega
Un camión cruza el puente Simón Bolívar desde Colombia durante un acto de reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela. EFE/ Carlos Ortega
Foto: EFE - Carlos Ortega

Es miércoles, día de El Espectador le explica. Cornetas sonando, banderas ondeando, mucha euforia y un sinnúmero de cámaras grabando. Todo pasaba en un punto que parecía condenado al olvido, antes bloqueado por contenedores que no dejaban pasar transporte alguno y que fueron separando, con cuentagotas y por decisiones políticas, a las familias que en esta zona de frontera hicieron vida -unos colombianos, otros venezolanos-, que cruzaban a diario ese puente para ir a estudiar, a trabajar, a visitar a la abuela. Por eso la reapertura, con todos los pro y contra evidentes, requería de una explicación un poco más profunda, entonces en este boletín contaremos todos los detalles, mirando al pasado y al presente, para entender qué es lo que está sucediendo. Y lo haremos de la mano de los contenidos que nos enviaron los colegas de las redacciones de Internacional, Economía y Política. Comencemos.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.