Publicidad
21 Sep 2022 - 10:20 p. m.

En imágenes: daños en el barrio San Luis tras fuertes vendevales en Bogotá

En este segundo semestre del 2022 se han atendido 1.123 situaciones de emergencia y 119 familias por emergencias relacionadas con lluvias. En las últimas 24 horas, al menos 18 viviendas han resultado afectadas.

Los fuertes vientos y lluvias con los que abre la nueva temporal invernal en Bogotá pasaron la primera factura en Bogotá: 18 viviendas, de cuatro localidades, se vieron afectadas por la caída y colapso de techos, a lo que se sumaron afectaciones en las redes eléctricas y de agua. Ante esto, los organismos de emergencia hicieron un llamado a los capitalinos: revisar sus techos y cubiertas, para evitar más episodios como estos.

Lea también: “Hay irregularidades en zonas de parqueo pago”: Personería de Bogotá

“En este segundo semestre del 2022 se han atendido 1.123 situaciones de emergencia y 119 familias con recomendación de evacuación, producto de las lluvias”, indicó Guillermo Escobar Castro, director del Idiger.

Frente a estas emergencias, el Idiger anunció la entrega de 132 tejas, kits de limpieza y plásticos para cubrir de manera temporal los daños en las viviendas. Además, la entidad hizo un llamado a los capitalinos para que revisen las condiciones en techos y cubiertas de edificaciones para evitar este tipo de emergencias.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.