Publicidad
6 Apr 2022 - 9:09 p. m.

El Espectador le explica en qué va la denuncia de la fiscal Angélica Monsalve

Y todo lo relacionado con su traslado a Putumayo, el caso de la familia Ríos y los cuestionamientos en contra de Néstor H. Martínez.
Edwin Bohorquez Aya

Edwin Bohorquez Aya

Economía, Negocios, Emprendimiento, Liderazgo, Tecnología.
La fiscal Angélica Monsalve dice tener las pruebas para sustentar la imputación de cargos en contra los de Ríos.
La fiscal Angélica Monsalve dice tener las pruebas para sustentar la imputación de cargos en contra los de Ríos.
Foto: Caracol Tv

Una imputación de cargos en contra de tres hombres, dos de ellos empresarios y uno exconcejal de Bogotá, desencadenó toda una pesadilla para Angélica Monsalve, la fiscal que investiga el caso en el cumplimiento de su trabajo, de su deber. Pero es que no se trata de una investigación cualquiera, aquí está en la mitad la indagación por la “adjudicación de un millonario contrato de recaudo de Transmilenio a una empresa, al parecer, controlada por los tíos del exconcejal Felipe Ríos”; también se habla de presuntas irregularidades como las presiones en contra de la fiscal que ya lleva dos años al frente de la indagación y de cómo nombres como el del exfiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, aparecen salpicados en medio de esta telaraña judicial que incluso ya reveló audios de conversaciones donde otras personas con alta influencia en Colombia estarían tratando de frenar la imputación. Para sumar, a la fiscal Angélica Monsalve la trasladarían a Putumayo, en lo que ella misma considera “un acto indignante”, pese a que siempre ha vivido y tiene su familia en Bogotá. Una situación muy delicada pues el 4 de abril se conoció información sobre una alerta de la Dijín de la Policía que hablaba de una amenaza en contra de la funcionaría. Así que el boletín de hoy, después de recibir todas las publicaciones que la redacción Judicial ha escrito, explica qué es lo que está pasando en este el caso de la fiscal, los tres investigados y los cuestionamientos en contra de Néstor Humberto Martínez. Recuerden entrar a cada uno de los links que dejaremos para poder entender, en detalle, los pormenores de la historia. Comencemos.

El pasado 28 de marzo el caso trascendió a la escena pública: “Tras dos años al frente de la investigación, la fiscal Monsalve pidió una audiencia para imputar a los empresarios Carlos y Javier Ríos Velilla, y al sobrino de éstos, Felipe Ríos Londoño, exconcejal. Según denunció la funcionaria en Noticias Caracol, esto llevó a que fuera trasladada a otro departamento”, nos decían los colegas de la redacción Judicial. “No sé si sea corrupción, pero es un acto indignante trasladar a un funcionario, que ha dado resultados, para una ciudad, un departamento que es público y notorio que es caliente. ¿A qué juega la Fiscalía? ¿Qué pretende la Fiscalía? Ya mi vida o mi seguridad están en riesgo con los casos que yo manejo”, dijo Monsalve durante la entrevista televisiva.

Síguenos en Google Noticias