Publicidad
22 Jun 2022 - 5:39 p. m.

EE le explica lo que ha pasado tras el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones

Empresarios esperan los nombres de quienes conformarían el equipo económico, ya tuvo la primera llamada con el presidente de Estados Unidos y el nuevo mandatario anunció la próxima apertura de la frontera con Venezuela.
Edwin Bohorquez Aya

Edwin Bohorquez Aya

Economía, Negocios, Emprendimiento, Liderazgo, Tecnología.
El presidente electo Gustavo Petro celebra su triunfo luego de ser elegido Presidente de Colombia, en compañía de seguidores y familiares.
El presidente electo Gustavo Petro celebra su triunfo luego de ser elegido Presidente de Colombia, en compañía de seguidores y familiares.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Es miércoles, día de El Espectador le explica. Pasó la segunda vuelta, los colombianos salieron a votar -salimos a votar- y con los resultados que ya todos conocemos, se evidenció la división en la que está el país. Gustavo Petro será el nuevo Presidente de Colombia para los próximos cuatro años y ahora, en medio de los tantos retos que hay sobre la mesa, el primero será aquel de buscar unidad. Ya lo dijo el viejo adagio, más que popular, sabio: si al presidente le va bien, a todos nos va bien. Así que este boletín es la recopilación y resumen de noticias posteriores a la elección del pasado fin de semana, reporteadas y publicadas por todos los periodistas de El Espectador, que cuenta los detalles que se han venido conociendo y las movidas políticas que fue desencadenando la noticia política. Recuerden entrar a cada uno de los enlaces que dejaremos a continuación para poder entender, en detalle, cada uno de los temas que iremos tocando a lo largo de todo el texto. Comencemos:

A las 4:58 de la tarde reportamos la noticia: Gustavo Petro era el ganador virtual de las elecciones y con ello se hacía a la Presidencia de Colombia para el periodo 2022 – 2026. Para ese momento los datos eran: Gustavo Petro con 10′984.247 votos y Rodolfo Hernández con 10′242.763. En blanco, se leía, 490.118. Con el pasar de los minutos, se iban conociendo nuevos boletines de la Registraduría, por ejemplo, a nivel internacional “en los consulados, con un total de 306.037 votos y con el 99,96 % de las mesas informadas, el candidato más votado allá era Rodolfo Hernández, con el 60,75 %”, nos contaba la sección Política, quien lideró el cubrimiento de todas las elecciones para El Espectador. La noticia, también, corría por cuenta de la figura vicepresidencial, pues Francia Márquez se convertía en la primera persona afro en llegar a la Vicepresidencia.

Síguenos en Google Noticias