Easyfly y Avianca ofrecen vuelos temporales hacia Villavicencio 

La aerolínea Easyfly operará la ruta Medellín-Villavicencio-Medellín, mientras que Avianca dispondrá de más vuelos para el trayecto Bogotá-Villavicencio-Bogotá. 

Ante las críticas de algunos usuarios sobre los altos costos de sus tiquetes, Avianca aclaró que su tope tarifario es de $600.000 para esta ruta. Bloomberg.

Tras el cierre de la vía al Llano, producto de los constantes derrumbes que se han presentado en los últimos meses, las aerolíneas Easyfly y Avianca anunciaron cambios en sus operaciones con los que buscan facilitar la movilidad hacia la Orinoquía. 

Easyfly informó que tendrá un vuelo diario realizando la ruta Medellín-Villavicencio-Medellín del 21 al 24 de junio y del 28 al 30 del mismo mes. El 1 de julio también operará temporalmente con la misma ruta y los tiquetes costarán entre $224.910 y $400.000.

Le puede interesar: El impacto en los precios de la carne producto del cierre en la vía al Llano

La aerolínea asegura que extenderá la operación en la ruta que va de Villavicencio a Bogotá hasta noviembre y estudia operarla de manera permanente.

Avianca, por su parte, también anunció que reforzará su operación con ocho y seis vuelos diarios cubriendo la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá entre el 28 y el 22 de junio. Según la aerolínea, la media equivale a 500 sillas al día.

Ante las críticas de algunos usuarios sobre los altos costos de sus tiquetes, Avianca explicó en un comunicado que la mitad del valor corresponde a impuestos aéreos. “Estos tiquetes incluyen todas las familias tarifarias con las que cuenta Avianca, y como es normal las super promo se agotan con mayor facilidad”, indicó la aerolínea.

Señaló además que los pasajeros no encontrarán un pasaje por un valor mayor a $600.000, su tope tarifario. 

Respecto a la movilidad terrestre, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó este lunes que destinará $50.000 millones para garantizar el tránsito de vehículos por la vía Sogamoso - Aguazul - Villavicencio, durante el tiempo que dure la contingencia.

Lea también: Vía Sogamoso - Aguazul - Villavicencio, la alternativa para llegar al Llano