Vía Sogamoso - Aguazul - Villavicencio, la alternativa para llegar al Llano

El Invías anunció la destinación de $50.000 millones que garantizarán la transitabilidad por los 122 kilómetros que componen a este corredor vial. Colfecar estima que la pérdida económica por el cierre de la vía al Llano ya supera los $32.000 millones.

$50.000 millones serán destinado para garantizar el tránsito en la vía que conecta a Sogamoso con Villavicencio.Archivo

Continúa el cierre en la principal vía que conecta a Bogotá con Villavicencio. Según la concesión encargada del mantenimiento y operación del corredor, Coviandes, las obras de remoción de escombros que obstaculizan la calzada se ha visto impedida producto de factores climáticos; mientras tanto, sectores que económicos que dependen de la transitabilidad por ese sector reportan millonarias pérdidas. 

Según el más reciente reporte ofrecido por la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística (Colfecar) las pérdidas económicas, tras 34 días de cierres, ya superan los $32.300 millones.w

Este lunes, a las cinco de la tarde, se completan ocho días del cierre total de la vía, ya que desde el pasado cinco de mayo se realizacon cierres parciales.
 
Uno de los sectores afectados es el dedicado al ganado bovino, al ser los Llanos Orientales quien provee a Bogotá del 80 % de este tipo de cárnicos. 

Lea también: El impacto en los precios de la carne producto del cierre en la vía al Llano

Ante este panorama, el Instituto Nacional de Vías (Invías) trabaja para brindar alternativas que impidan el estancamiento de la movilidad. Este lunes comunicó que destinará $50.000 millones para garantizar el tránsito de vehículos por la vía Sogamoso - Aguazul - Villavicencio, durante el tiempo que dure la contingencia.

El director del Invías, Juan Esteban Gil, afirmó que los 122 kilómetros que conforman el corredor contarán con la compañía de representantes del Ejército y la Policía Nacional.

“En términos generales la vía está en buenas condiciones para soportar el incremento del flujo vehicular”, añadió Gil, quien detalla que en el corredor existen cinco puntos críticos que requieren de una atención especial, como el mantenimiento en algunas zonas que presentan deterioro, para ello serán destinados los $50.000 millones. 

Le puede interesar: Cierre en vía al Llano: no hay por qué especular con precios de alimentos, dice Minagricultura

“Es importante que los viajeros estén atentos a las recomendaciones de las autoridades y que consulten los diferentes canales de información para que lleguen a sus lugares de destino sin contratiempos”, concluyó.

El más reciente reporte de Coviandes comunica que las obras de remoción de escombros en la vía se encuentran pausadas debido a las situación climática y la continua caída de material y piedras. 

Lea también: En busca de soluciones para la vía al Llano

Por lo pronto en el metro 200 del kilómetro 64 se abrió paso a un carril para permitir el tránsito de los vehículos entre Guayabetal y Villavicencio.

866348

2019-06-17T11:29:58-05:00

article

2019-07-19T13:15:23-05:00

dojeda_1319

crisis-via-al-llano

Redacción Economía.

Economía

Vía Sogamoso - Aguazul - Villavicencio, la alternativa para llegar al Llano

76

3447

3523